Cómo hacer una cola para un disfraz de ratón

A la hora de elegir disfraz hay que hacerlo con estilo. Hay disfraces que se ponen y se pasan de moda, como personajes de película, personajes televisivos, etc. Pero lo que nunca pasará de moda son los animales, y más si vamos en grupo. Son además trajes sencillos, baratos y calentitos, para las épocas hibernales. A continuación explicaremos como hacer una cola para un disfraz de ratón.

Es un trabajo sencillo, sólo necesitarás un gran trozo de tela del color del ratón que se desee, una máquina de coser y algodón para rellenarlo. En primer lugar mide bien la tela, con cuidado de que no toque el suelo para no tropezarte con ella, dale la forma, un poco más ancha de lo que desees porque luego habrá que darle la vuelta y quedará más estrecha.

Cuando tengas las medidas, señálalo con alfileres y corta el resto de tela sobrante. Ahora sólo tendrás que coserla con una máquina, dándole una forma un poco más curvada al final, para que quede de punta. Después, sólo tendrás que darle la vuelta con cuidado, para que la costura quede por dentro. Para ello, necesitarás la ayuda de un lápiz o un utensilio parecido. Finalmente rellénalo con bastante algodón para que quede rígida.

Ahora sólo tendrás que coserla al disfraz con aguja e hilo, un hilo del mismo color que la tela del disfraz y la cola para que no destaque demasiado, con cuidado y bien sujeta para que no se desprenda en ningún momento. Y ya tenemos una buena cola para un disfraz de ratón, desde Mickey Mouse a Ratatouille.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013