Como hacer un disfraz de ninja para un niño

Cuando llega la hora de disfrazarse los niños se ponen muy pesados. Hay veces que les da igual, pero cuando eligen un disfraz en concreto hay que mover tierra y aire para conseguírselo. Además, las madres siempre preferimos hacérselos, puesto que comprado carecen de mérito y originalidad. Vamos a tomar por ejemplo la elaboración de un disfraz de ninja.

Para ello, necesitaremos unas mallas negras, una camiseta o jersey (dependiendo del frío) negro también, deportivos o zapatillas negros (para una buena comodidad), una espada de ninja que podremos comprar en cualquier tienda de todo a 100 y una máscara negra. Como veis, lo único que tiene un poco de elaboración es la máscara. Para realizarla, sólo necesitaremos tela negra, una tela que sea transpirable, elástica y cómoda, para no asfixiar a nuestro pobre hijo.

La cantidad de tela la sabremos al medir la cabeza del niño. Será conveniente comprar un poco más (siempre es mejor que sobre). A continuación, se rodea la cabeza del niño con ella, con cuidado de no asfixiarle, y se señala con alfileres la medida justa para luego coserlo. Se marca al mismo tiempo el lugar de los ojos, la nariz y la boca, para hacerle los agujeros. Primero se recortarán y seguido, se coserá por donde habíamos marcado para cerrar la máscara. Será necesario dejar un trozo abierto por debajo con un botón para que sea más fácil de poner y quitar.

Con esto, sólo quedará probársela y añadirle los detalles que se deseen con otros trozos de tela cosidos, bordados y lo que guste.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013