Cómo hacer tu propio disfraz de Yoda

Yoda es uno de los personajes más populares de la serie fílmica “Guerra de las Galaxias” y hacer un disfraz de Yoda puede ser sencillo siguiendo las instrucciones a continuación.

Primero se deben cortar las orejas. La cabeza de Yoda es fácil de hacer y requiere de poco trabajo con hilo y aguja. Hay que cortar las mangas de una camiseta por el codo. Tomar cada manga y dibujar dos grandes formas triangulares para parecerse a las grandes orejas de Yoda. Se recorta cada figura (un total de cuatro) y se juntan en pares. Se cortan dos piezas de cartón para encajar en el centro de cada oreja.

Después se monta la cabeza. Se cosen o pegan los bordes de cada oreja, asegurándose de que el cartón quede dentro de cada una. Se cosen las orejas a ambos lados de la capucha verde. El cartón debe mantenerse erguido y lo suficientemente resistente como para notarse.

Ahora la capa. La capa de Yoda debe lucir casera y un poco arrugada. Se toman las medidas del usuario para asegurarse de tener el material suficiente para la longitud y la anchura. Se recorta el material, considerando la parte del cuerpo de la capa, y se cose. A continuación, se corta el material suficiente para los brazos, que son más bien anchos y holgados, y se cosen. Por último, se cosen los brazos a la túnica de la capa.

Ahora la cara. Se aplica la pintura verde claro en el rostro, es casi del mismo color utilizado para el maquillaje de Frankenstein. Se cubre desde la línea del cabello hasta debajo de la barbilla y del cuello hacia abajo, si es necesario.

Ahora las manos. Las manos de Yoda también son verdes y requerirá ya sea más pintura de la cara o unos guantes verdes claros para cubrirlas. Si se vive en un clima muy frío, los guantes son probablemente una buena elección.

Y el bastón. No hay traje de Yoda sin un bastón. Hay que encontrar un palo o una rama robusta para usarla como bastón.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013