Cómo hacer un disfraz de ángel

En la actualidad los tradicionales disfraces tanto de dibujos animados como de monstruos, son usados en la noche de Halloween o en fiestas de disfraces. Cuando se trata de un disfraz de demonio, arcángel o ángel es usado en fechas específicas, por ejemplo, en pastorelas, obras de teatro, y principalmente en la representación del nacimiento de Jesús el 24 de diciembre.

En muchas imágenes religiosas se representa a esta figura como un ser de imagen humana, fuerte, fiel a Dios y con una belleza particular. Para poder crear un disfraz de ángel se siguen algunos sencillos pasos. Los materiales son muy fáciles de conseguir ya que la mayoría de ellos son prefabricados y se adquieren a bajos precios.

Materiales: Fieltro blanco, hilo blanco de tela o transparente de nylon,  corona y alas prefabricadas de color dorado, plumas artificiales color blancas, 2 m de listón tipo gusano color dorado, pegamento caliente, tijeras, cinta métrica y escarcha color plateada.

Procedimiento: Con la cinta métrica se toman medidas de pecho, cadera, cintura, largo de los brazos, torso y piernas; se crea un boceto en un papel y con el fieltro blanco se hace una túnica. Con la escarcha plateada se cubre la corona para dar mayor brillo. A las alas prefabricadas se les agrega un poco más de plumas para hacerlas más gruesas y se rocía un poco de escarcha plateada. Se colocan las alas y la corona, sobre la túnica en la parte de la cintura se amarra el listón tipo gusano dorado.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013