Como hacer un disfraz de ayudante de Santa Claus

En navidad hay unos personajes pequeños, verdes y muy simpáticos que son los duendes, ayudantes de Santa Claus en su período de repartición de juguetes. Averigua cómo ser uno de ellos aquí.
La parte principal de tu disfraz de duende es el cuerpo, que puedes hacerlo con una túnica de talla muy grande, ya sea verde o roja. Puedes cortar tres círculos de fieltro grandes en un color que contraste y pegarlos con pegamento para telas en línea, distanciados de forma pareja en la parte de adelante de la túnica.

Utiliza un rotulador para tela para dibujar cuatro puntos en cada círculo para que parezcan botones gigantes. Ajusta la túnica en la cintura con un cinturón o un pedazo de cordón. También puedes hacer tu túnica más parecida a la de un duende cortando el borde de abajo en picos irregulares. Necesitas usar algo abajo de la túnica para cubrir tus piernas. Puedes utilizar calzas en un color que contraste con la túnica. También podrías usar mallas en un color que contraste o con un diseño rayado como un bastón de caramelo. Ten en cuenta el clima cuando elijas la parte de abajo para tu disfraz de duende. En bajas temperaturas puedes utilizar ropa interior térmica, en un color que contraste, en vez de usar calzas o mallas.

Para hacer tu disfraz auténtico necesitarás un sombrero. Puedes hacer uno con fieltro y cartón. Simplemente pega un fieltro que combine con el color de tu túnica a un pedazo de cartón. Dobla el cartón en un cono que se adapte a tu cabeza. Pégale una pluma en un color que contraste. También puedes usar una boina con una pluma pegada como sombrero de duende. Para terminar tu disfraz de duende necesitas zapatos. Puedes usar unas botas hasta el tobillo. También puedes elegir un zapato que tenga el mismo color de tu túnica. Ata cascabeles a dos imperdibles y ponlos en el dedo medio o en el talón de tu pie.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013