Cómo hacer tu propia peluca de Santa Claus

Las pelucas se utilizan como complemento de una vestimenta o un disfraz, éstas pueden comprarse en una tienda especializada o ser creadas por uno mismo. Existe cierta diferencia entre una y otra, las comerciales son elaboradas de un material de menor calidad mientras que las creadas en casa pueden resultar de mejor calidad, con un menor costo y al gusto propio.

Durante la época de navidad, el personaje más popular es Santa Claus, se caracteriza por una espesa y blanca cabellera, barba muy rizada y lustrosa.

Para elaborar una peluca de Santa Claus en el hogar es necesario:

  1. Tener una base. Ésta puede ser un trozo de malla de nylon, como el utilizado para fabricar medias o un fino gorro de la misma tela. Esta malla servirá para contener todo el cabello natural, así que debe de quedar apretada y cubrir toda la superficie del cabello.
  2. Una vez que se tiene la base, se deberán pegar extensiones de cabello en forma horizontal con un pegamento sólido especial para pegar nylon, cada tira de cabello tendrá un ancho de un centímetro y un largo ya enroscado de 30 cm.
  3. Se pega una tira de cabello sobre la malla usando el secador de cabello, se debe asegurar que seque el pegamento, en caso de que una tira se afloje se deberá volver a pegar, otra manera de fijarlo a la malla de nylon es cociendo cada tira con un hilo transparente, esta técnica llevará mas tiempo pero asegura una mejor fijación.
  4. Al terminar de pegar todas las tiras se debe usar un peine de dientes gruesos para separar cada rizo; es necesario recordar que la peluca debe ser muy tupida y brillosa, así que se pueden utilizar algunos productos para darle mayor suavidad al pelo sintético.
  5. Finalmente se coloca la malla en la cabeza y con las manos se acomodan los rizos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013