Cómo hacer un disfraz de bombero para niños

A la mayoría de los niños les resulta agradable la idea de usar un disfraz de un personaje famoso o admirado. En la escuela les enseñan que los bomberos son personas arriesgadas y valientes que se dedican a salvar vidas cada día. Es por esto que los niños quieren imitarlos y para tal caso usan un disfraz. El disfraz deberá ser cálido y ligero para que lo puedan usar en la noche de Halloween. Desafortunadamente comprar un disfraz puede resultar caro y poco práctico, ya que sólo se usará una vez y seguramente después de unos meses, el niño habrá crecido y no podrá usarlo más.

Así que es razonable crear este disfraz en casa, buscando materiales dentro del ropero o consiguiéndolo a un menor costo. Para el diseño de este disfraz, en primer lugar se deberá visitar la estación de bomberos más cercana para observar cuidadosamente el uniforme y tomar un par de fotos de éste. En la mayoría de las estaciones de bomberos regalan cascos iguales a los que usan, es buena idea tomar uno para completar el disfraz.

El siguiente paso es tomar una chaqueta del niño, en la parte superior del estomago se coloca una tira de cinta adhesiva plateada al rededor del pecho, simulando las tiras brillantes del uniforme de bombero. De la misma manera se colocan en las mangas.

Ahora se mide la parte media entre el tobillo y la rodilla de un pantalón del mismo color que la chaqueta, en este lugar se coloca otra cinta y se complementa el disfraz con algunos accesorios personalizados; pueden ser una manguera de juguete, un extintor de plástico y unos pequeños guantes de carnaza. Este disfraz le servirá para la noche de Halloween o para realizar una excelente presentación en la escuela durante la semana del bombero.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013