Cómo hacer un disfraz de Boo Monsters Inc

Todos recordamos el entrañable aspecto de Boo en la maravillosa película de Disney Pixar. El carisma del personaje de ficción puede inspirar a muchas niñas y no tan niñas a la hora de buscar disfraz, porque resulta muy divertido el aspecto final. Aunque parezca increíble, con unas habilidades básicas de costura cualquiera puede conseguirlo con un coste bastante bajo. Recordemos, en primer lugar, que Boo aparece en la película la mayor parte del tiempo con un camisón de color rosa, unas mallas de color morado y calcetines blancos. En caso de que deseemos realizarlo con nuestros propios medios, necesitaremos tijeras, utensilios para costura, hilo y telas de color rosa y morado. El procedimiento es similar independientemente de la talla de la niña o mujer, únicamente adecuaremos las medidas a la persona.

Para el camisón, cortaremos dos piezas de tela rosa tan anchas como los hombros del niño y las coseremos por los lados largos dejando dos aberturas de unos 15 cm en la parte superior para los brazos. En cada una de estas aberturas coseremos las mangas, que serán dos piezas de tela de una longitud similar a la distancia existente entre el hombro y la muñeca del niño y una anchura de unos 30 centímetros. La zona superior del camisón también la cerraremos con puntadas precisas, dejando una abertura para el cuello en la mitad, de unos 15 cm de anchura. Remataremos el cuello y la parte inferior realizando un dobladillo.

Las mallas de color púrpura podemos simularlas con tela de este color. Para confeccionarlas, partiremos del contorno que ofrezca la silueta del niño sobre la tela doblada por la mitad. Debemos darle entre cinco y ocho centímetros adicionales al contorno antes de cortar la pieza, que debe ir desde la la cintura hasta los tobillos. Las dos piezas resultantes se cosen y se remata la parte inferior con un dobladillo, dejando el de la parte superior con una anchura de varios centímetros para alojar un elástico que permite que la prenda se ajuste a la cintura.

Unos calcetines blancos y unas gomas de color para el peinado completan el disfraz.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012