Cómo hacer un disfraz de caballo unicornio

Los pegasos y unicornios son criaturas míticas muy conocidas y admiradas por muchas personas. La característica del unicornio es su dorado cuerno en la cabeza, cola y melena brillantes. Las historias que se cuentan sobre estas criaturas se basan en que su cuerno posee propiedades curativas y se mueven silenciosamente por bosques y selvas. Muchas personas son atraídas por los unicornios, ya que los relatos sobre estas criaturas en los cuentos de hadas son fantásticos y descritos como criaturas nobles y poderosas.

Para crear un disfraz de unicornio se pueden usar prendas comunes, éstas son:

1. En una cartulina blanca se corta un círculo, se enrolla y se forma un cono; esta figura será el característico cuerno de unicornio, se asegurará con pegamento para evitar que se desenrolle.

2. Con una tira de hilo trenzado dorado se decora el cono de cartulina, se recomienda usar un hilo con brillos metálicos.

3. Se une con un hilo una tira de elástico de 25 cm. de lado a lado del cono, esta figura se le mide a la persona que hará uso del disfraz, colocándolo en la parte superior de la cabeza con un ligero ángulo hacia adelante, pasando el elástico por debajo del cabello.

4. Para formar el cuerpo del unicornio, el usuario se pondrá una camisa blanca de manga larga sin botones y un leotardo blanco.

5. Con estambre y listón blanco, se forma una larga y espesa cola, se cose a la parte posterior del leotardo.

6. Una vez colocado el traje, se maquilla la cara con pintura blanca y se utiliza una peluca de cabello rubio o blanco, lacio y largo.

7. Para dar un mejor efecto se le puede agregar brillantina a la cola y al cabello.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013