Cómo hacer un disfraz de campanita

Tinker bell o campanita es la famosa hada de “Peter Pan”, esta pequeña amiga lo ayuda en cada momento difícil y lo acompaña a cada lugar. En los últimos años esta hada ha cobrado popularidad al aparecer como protagonista en películas animadas. Esta es la razón por la que hoy en día muchas niñas desean acudir a fiestas de disfraces y organizar sus cumpleaños disfrazadas de “Campanita”. Al ser un personaje popular, puede resultar caro comprar este atuendo, así que es mejor crearlo en casa. Los pasos a seguir son:

  1. Lo más importante es buscar un vestido sin mangas color verde claro, si no se cuenta con un vestido de este color puede formarse usando una falda por separado de una camisa sin mangas, lo importante es que sea color verde claro, en la parte de la falda se cortará la orilla, dando la apariencia de puntas de hojas de árbol al final.
  2. Sobre cartón grueso o papel cascaron, dibujar la figura de las dos alas de campanita, se cortan perfectamente y se forran con tela del mismo color del vestido, sobre la tela se decoran con diamantina y lentejuela para darle mucho brillo. Se aseguran al cuerpo haciendo pasar un elástico en forma de tirantes de mochila.
  3. El calzado serán zapatos de bailarina, éstos son fáciles de conseguir en tiendas de disfraces o en tiendas deportivas, la mayoría de éstos son rosas o blancos, se puede usar colorante para telas y teñirlos y el listón blanco debe cambiarse por listón verde.
  4. El peinado es importante, se recoge todo el cabello y se forma una esferita de cabello en la parte superior de la cabeza, asegurándola con pasadores y adornada con un listón verde claro. El cabello debe ser rubio platinado, si la persona disfrazada no lo tiene de este color, puede hacer uso de una peluca.
  5. Finalmente se complementa el atuendo con maquillaje sutil, pintando los pómulos y los labios rosas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013