Cómo hacer un disfraz de hada para niñas

Uno de los disfraces  más comunes  y pedidos por niñas pequeñas son los de hada, ya que a la edad de 3 o 4 años la mayoría de ellas viven su vida como un mágico cuento de hadas o de fantasía. Este personaje se ha vuelto muy popular gracias a películas como La cenicienta. Para lograr un disfraz casero de este personaje se necesita creatividad y paciencia.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Para crear la falda se puede hacer uso de un vestido que ya no le quede en la parte superior o esté un poco viejo, sobre éste se colocarán triángulos largos de tul y de encaje que darán la ilusión de una falda ligera pero voluminosa.
  2. Para la parte superior se utiliza una blusa sin mangas ajustada del color de la falda o blanca, sobre toda la superficie se colocan lentejuelas y adornos de flores, así como un corazón de fieltro o diseñado con pedrería en el pecho.
  3. Para crear las alas se utiliza una percha metálica curveada, se crea la figura básica y posteriormente se forra con tela blanca, en todo el borde se coloca lentejuela plateada y  figuras de estrella
  4. Para finalizar el atuendo se diseña una varita mágica, para esto se unen tres palitos de madera de 25 cm de largo, se amarran con un listón rosa y en la punta se coloca una estrella, ésta se puede comprar o hacerse con cartulina, bañándola en diamantina y pegándola al mango con pegamento caliente.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013