Cómo hacer un disfraz de mapache

El mapache es un personaje popular entre los niños, popularizado por diferentes películas de la compañía Walt Disney. Si se desea crear un disfraz de mapache para una presentación escolar, un festival o una obra teatral, sólo se necesitan seguir unos sencillos pasos para poder lograr este atuendo sencillo y divertido sin salir de casa.

Los pasos son:

  1. El primer rasgo característico del mapache es el antifaz, éste se podrá lograr con un poco de maquillaje, rodeando los ojos y hasta la línea de las orejas se pinta una raya negra, después del centro de la cabeza hasta la nariz del mismo tono, por encima del antifaz se pinta color blanco; por debajo del antifaz hasta la boca también de color blanco y el resto del rostro de un tono gris.
  1. Para hacer las orejas se necesita una diadema negra y un poco de fieltro negro, se cortan dos figuras triangulares, se pegan con silicón caliente a la diadema y se pinta el contorno con un poco de pintura blanca.
  1. La base del disfraz será un juego de pantalón y sudadera color gris, en la parte del pecho se cose con hilo transparente un ovalo de fieltro blanco.
  1. Finalmente para crear la característica cola anillada, se toma un calcetín largo de color gris, con pintura negra se dibuja un anillo en la punta de dos centímetro de ancho, se deja otro gris del mismo ancho y se sigue de esta manera hasta terminar de pintar el calcetín. Finalmente, se rellena con algún material que le de volumen y con hilo nylon transparente se cose a la parte trasera del pantalón.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/29/2013