Cómo hacer un disfraz de burro

La idea de disfrazarse de burro se ha popularizado a partir de dos personajes televisivos. El tierno burro “Igor” de la serie ” Winnie The Pooh” y el simpático y sarcástico burro “Burro” de las películas animadas “Shrek”. Por esta razón algunos niños elijen un disfraz de burro, imitando a sus personajes favoritos.

La creación de un disfraz de burro casero supone creatividad y un poco de experiencia en costura; las instrucciones son:

1. Recortar tiras de tejido de piel negro, de unos ocho por diez centímetros, adherirlas a una camisa en la parte de los puños y cerrarlas en la base para hacer la apariencia de las patas de burro. En el sitio donde se une a la camisa se puede agregar un poco de tela de peluche para darle un mejor efecto.

2. Llevar a cabo el mismo procedimiento pero esta vez en los pies, adhiriendo la piel a un pantalón o mallas de color gris. Con estos dos pasos quedarán formadas las cuatro patas.

3. De fieltro gris se corta una tira de unos 40 por 10 cm, se cose en forma de cilindro y se rellena por completo de algodón. De un extremo se adhiere a la parte trasera del pantalón, para crear una cola y el otro extremo se adorna con pequeñas tiras de estambre negro para crear la apariencia de cabello en la cola de burro.

4. Sobre una cartulina se dibujan dos orejas grandes y se recortan. Con la misma tela que se diseña la cola se hacen cuatro figuras de la oreja, se cocerán dos telas con la cartulina al centro, ésta les dará estabilidad. El paso se repite para formar la segunda oreja. Cuando estén formadas se pegan con silicón caliente a un listón del mismo color del cabello del usuario o a una diadema.

5. Se dibuja un ovalo de fieltro blanco del tamaño del pecho y se recortan, se cose sobre la camisa o sudadera gris; todas las costuras serán transparentes.

6. Finalmente hay que terminar con un buen maquillaje, pintando una nariz negra, la cara gris, un círculo blanco en el mentón que cubra la boca y la parte inferior de las mejillas. Para los dientes se utilizan dientes falsos de conejo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013