Cómo hacer una cabeza de burro para un disfraz

Hay muchos tipos de disfraces que nos gustaría tener y lucir pero que no sabemos como hacerlos bien. Hay algunos que con ropa vieja se consiguen, otros que basta con comprarlos, pero otros, como muchos animales, requieren de trabajo para que quede ideal. Un ejemplo es un burro. Los burros tienen una cabeza que no se parece para nada a la nuestra así que habrá que crear un modo de hacer algo similar.

Para hacer una cabeza de burro necesitas: un gran globo de látex más grande que tu cabeza, papel de periódico, cola blanca, agua y pinturas acrílicas. El primer paso es hinchar el globo. Ten en cuenta que irá sobre tu cabeza, por lo que deberá ser bastante más grande. A continuación, llena una palangana con agua y la cola blanca mezclada. Corta el papel de periódico en tiras, y con unos guantes de látex puestos, ves mojándolas en la cola con agua y ves pegándolas sobre el globo, dejando el hueco suficiente por abajo para que puedas meter luego la cabeza. Para el hocico, corta un trozo de cartulina, dale la forma y pégala con celo en el globo, para cubrirla también con el papel de periódico. Deberás hacer dos o tres capas para que quede resistente, pasando además un pincel por encima de cada tira para asegurarnos que quede bien pegado y no queden grumos.

Una vez esté totalmente seco y sólido, pincha el globo con un alfiler y retíralo. Prueba que tu cabeza entre y salga bien y que no sobre demasiado espacio. Si sobra se puede rellenar de cualquier material blando y cómodo. Ahora sólo tendrás que medir la altura donde se encuentran tus ojos, hacer los agujeros y colorearla al gusto.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013