Cómo hacer un disfraz de mariposa

Un disfraz de mariposa le aportará colorido y diversión a cualquier fiesta de carnaval. Será el disfraz perfecto para niños o chicas más adultas, aunque los chicos adultos pueden ser un poco más reticentes a no ser que se trate de una charanga o acontecimiento grupal, donde se disfracen con decenas de amigos. También se trata del disfraz perfecto en las famosas despedidas de soltero donde todos los amigos del novio tratan de hacer que este pase la mayor vergüenza posible.

Para hacer un traje de mariposa tenemos que buscar una camiseta de muchos colores, a poder ser con lentejuelas que le den brillo y colorido al mismo. A esta ropa debemos coserle unas grandes alas, habitualmente divididas en dos cuerpos diferentes, hechas a base de cartulina y purpurina, que le den además de color unas bonitas formas dibujadas por nosotros mismos con pinturas de muchos colores, para hacer estas alas podemos coger dos grandes cartulinas y descargar de internet algún patrón o una foto de una mariposa normal y corriente, para hacernos una idea de como tienen las alas en realidad.

Una vez hecho esto solamente nos queda dibujar unas formas circulares y con alguna parte recta y coser el ala al traje. Debemos ponernos también una gorra o sombrero con antenas que podemos hacer con muelles largos y finos, a los que ataremos dos grandes bolas que pesen poco y que hayamos pintado de colores para que sean totalmente acordes al disfraz. De este modo, como los muelles opondrán poca resistencia, las dos bolas estarán todo el rato moviéndose de un lado para otro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 11/27/2012