Como dibujar una mariposa

Todos nos hemos fascinado viendo volar a las mariposas de pequeños y nos hemos quedado boquiabiertos con el colorido de sus alas es por este motivo que en el articulo de hoy os proponemos los pasos para que podáis dibujar una mariposa.

Si quieres saber como dibujar una mariposa, como en todo dibujo primero deberemos hacer un boceto en lápiz que nos servirá de guía y de ayuda para que el dibujo este proporcionado y resulte bonito a la vista.

El primer elemento que dibujaremos de nuestra mariposa es la cabeza y el cuerpo. Para la cabeza realizaremos un círculo pequeño y luego dentro de este haremos dos círculos más que servirán como ojos. Una vez que tengamos la cabeza dibujada, haremos las antenas y pasaremos a hacer el cuerpo de la mariposo.

Para hacer el cuerpo de la mariposa nos hemos servido de dos ovalos estrechos. El que esta justo debajo de la cabeza será menos alargado que la cola de la mariposa.

Ahora que ya tenemos el cuerpo de la mariposa. Sacaremos del primer ovalo las alas de nuestra mariposa. Estas pueden tener el tamaño que queramos y la forma que deseemos. Para hacer la silueta te recomendamos que uses un par de triángulos los cuales se redondearan para darles un aspecto de ala.

Ahora solo falta perfilar el dibujo y dibujar todos los detalles de la mariposa (cuerpo, alas, cabeza…) Cuando hayamos terminado de dibujar todos los detalles de la mariposa estará lista para pintar.

¿Te ha gustado dibujar la mariposa? Esperamos que sí y que compartas con nosotros tus dibujos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 08/06/2012