Como dibujar un muñeco de nieve para Navidad

En España no siempre tenemos la suerte de que nieve con la fuerza suficiente para salir al jardín y hacer un muñeco de nieve. Sin embargo, ello no es excusa para que los más pequeños no puedan dibujar un divertido muñeco de nieve. Esta manualidad está pensada tanto para mayores como para pequeños (aunque siempre necesitan un poco de ayuda).

¿Qué es lo que vamos a necesitar para nuestro muñequito de nieve?

Papel

Un lápiz

Un rotulador negro

Una goma de borrar

¿Cuáles son los pasos que vamos a seguir para confeccionar este divertido muñeco de nieve?

Recordaros que no debéis hacer mucha fuerza cuando dibujéis por si os equivocáis, otro truco es usar lápices cuya mina es más débil.

Lo primero que vamos a hacer es dibujar en el folio un círculo grande y encima de este otro un poco más pequeño. Añadiremos dos círculos más pequeños en la parte izquierda y derecha de lo que será nuestro muñeco de nieve, para hacernos una idea, estos últimos círculos representan los brazos.

A continuación, con un rotulador negro de punta semi gruesa le dibujamos los dos ojos, los hacemos bien redonditos con forma de botones. Más tarde, añadimos una bufanda gordita y bien cerquita del cuello, no queremos que se nos resfríe. A este muñeco de nieve le falta algo, tiene las ideas muy frescas ¡pues claro, un gorro! Se lo dibujamos como una media naranja y en la punta le ponemos una buena bolita. En el centro del cuerpo le pintamos unos botones, esta vez un poquito más grandes y en la mano izquierda le dibujamos una escoba.

Una vez que hayas terminado con los complementos, repasa el resto del cuerpo y borra las líneas de lápiz que quedaban. Añade algunos detalles más como unas bolitas de nieve en los lados o un pequeño charco porque por mucho que nos duela… la nieve se derrite.

Para terminar, vamos a pintarlo. Utilizaremos rotuladores de colores, para el cuerpo podéis usar colores grisáceos y para los complementos colores un poco más llamativos que destaquen.

Si quieres, pero solo si quieres, puedes recortarlo y pegarle una cuerdecita por la parte de atrás y estará listo para que lo cuelgues en cualquier lugar de tu habitación.

¡Feliz Navidad!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 07/17/2012