Como dibujar un árbol de Navidad

¡Llegan las Navidades! La época favorita de los más pequeños y la de algunos mayores también. Después de haber dibujado un muñeco de nieve y un Papá Noel, te presentamos la manualidad que sin duda arrasará en todos los hogares estas fechas: ¡el árbol! En unos cómodos y pocos pasos dibujaremos el típico abeto que decora, todos los años, las casas y bajo el que Papá Noel o los Reyes Magos dejan regalos.

Esto es lo que vamos a necesitar para elaborar nuestro árbol de navidad:

  • Un folio verde
  • Un lápiz
  • Un rotulador negro
  • Una goma de borrar
  • Rotuladores de colores

Estos son los pasos que vamos a seguir para dibujar nuestro elegante árbol de navidad:

Con el lápiz dibuja un triángulo grande en el centro del folio, te aconsejamos que no aprietes mucho por si te equivocas. Divídelo en cuatro franjas horizontales y añade unas líneas diagonales a cada uno de los lados en todas las franjas, de esta manera, tendrás cuatro trapecios.

En el extremo inferior de nuestro triángulo dibujaremos un cuadrado y bajo este dibujaremos otro un poco más grande.

Llega el momento más esperado ¡los complementos! Con el lápiz dibujamos pequeños círculos por todo el triángulo y a continuación, trazamos líneas curvas por todo el cuerpo del que será nuestro árbol. Por último, añadimos una estrella en la punta del árbol y habremos terminado.

Con nuestro rotulador negro vamos repasando todos los contornos, empezaremos con las bolas y continuaremos con el espumillón. Para ello, dibujamos pequeñísimas líneas por arriba y por debajo de las líneas curvas que hemos dibujado. Al final, repasamos con el rotulador la estrella.

Cuando hayamos terminado con los adornos nos pasaremos al árbol propiamente dicho. En cada una de las líneas que lo delimitan (las horizontales) trazaremos pequeñas líneas que simularán las hojitas. Después, repasamos el tronco y el contorno de la vasija que contiene el árbol.

Con una goma borraremos las líneas de lápiz que no hayamos necesitado y por último lo pintaremos con rotuladores de colores.

Si quieres, puedes recortarlo, pegarle un trozo de cuerdecita por la parte trasera y colgarlo en cualquier rincón de tu hogar o en el propio árbol de navidad.

¡Felices Fiestas!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012