Cómo cuidar del árbol de navidad

Si estas navidades has optado por poner en tu casa un árbol para navidad natural en este artículo te vamos a contar cómo debes cuidar del árbol de navidad.

Piensa que estás quitando una planta de su hábitat natural por lo que tienes que intentar que se sienta más o menos como en el lugar donde se encontraba por lo tanto debes colocarlo en un recipiente con agua de base tradicional. Cuando vayas hacer el corte que se perpendicular al tallo. Una vez lo tengas, rápidamente colóquelo en su maceta o el lugar donde lo vayas a plantar. Aunque puede aguantar unas horas es mejor que lo pongas cuanto antes.

Si lo vas a colocar en un interior, tienes que saber que la maceta donde lo vayas a colocar tiene que aguantar bastante agua ya que los pinos o abetos la necesitan.  Si lo vas a colocar dentro de casa, intenta que no sea cerca de fuentes de calor como, por ejemplo, cerca de la chimenea. La temperatura del agua es indiferente pero la temperatura del ambiente sí que afecta.

Es muy importante que vigilemos que nuestro árbol tenga agua, y sobre todo, que nos aseguremos que tiene agua en todas las partes. Si vemos que nuestro árbol se está deshidratando un poco, puedes ponerles algo de luz artificial pero pequeña. Si vamos a colocarle luces de colores, no olvidemos apagarlas cuando no estemos en casa para que no ocurra ninguna desgracia.

Una vez termine la navidad, no podemos quemar nunca ninguna de las partes del árbol de navidad en ninguna chimenea o estufa.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012