Cómo hacer un disfraz de pantera

Un disfraz de pantera negra se puede utilizar en una obra teatral, en una fiesta de disfraces o en la noche de Halloween. Existen dos formas de realizar este disfraz, la más sencilla pero mas cara es comprarlo en una tienda especializada y la segunda, más económica, crearlo en casa al gusto de la persona que lo portará, usando material que se encuentra en casa, pequeños accesorios y un poco de maquillaje.

Los pasos para obtener este disfraz son:

  1. Para comenzar el atuendo se debe buscar la base del disfraz, éste será un vestido negro ceñido o un conjunto de pantalón y camisa de manga larga del mismo color. De preferencia las prendas serán bien pegadas al cuerpo, la base del traje será completada con un par de zapatos negros.
  1. Para diseñar la larga cola que caracteriza a la pantera, se debe hacer uso de un tubo, cosiendo un trozo de tela negra para formar un cilindro, éste debe ir relleno con relleno de poliéster o espuma, la estructura debe ser estable y debe quedar gruesa. Una vez creada se cose a la parte posterior del vestido o del pantalón. La mejor apariencia la dará una cola que se arrastre.
  1. Con el mismo tipo de material con el que se hizo la cola, hacer dos triángulos y pegarlos a una diadema o cinta para el cabello negra para formar las orejas.
  1. Para la cara se usa maquillaje, dibujando una nariz negra y tres bigotes de cada lado o de ser posible, adquirir una mascara para dar más realismo al disfraz.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/29/2013