Cómo hacer un disfraz de Romeo y Julieta

Romeo y Julieta son los personajes más conocidos del dramaturgo inglés WilliamShakespeare. Son dos jóvenes amantes que a pesar de contar con la  oposición de sus respectivas familias, las cuales eran rivales, no quieren terminar con su noviazgo y deciden pelear por su relación, locos de amor. Llegan incluso a casarse de manera clandestina, aunque la presión por los problemas entre ambas familias acompañados de otra serie de dificultades hacen que los dos enamorados decidan terminar con su vida, motivo por el cual acaban suicidándose.La obra fue creada en 1597, pero se ha convertido en todo un clásico que ha pervivido hasta nuestros días.

Muchas personas deciden en algún momento disfrazarse de Romeo y Julieta, si estáis en esta situación aquí encontraréis la mejor manera de elaborar los disfraces.

-Romeo: para su disfraz deberás hacerte con una tela de color oscuro con la que debes fabricar una túnica que llegue más o menos a la altura de las rodillas. El enamorado también utilizaba mallas por lo que lo más sencillo es que compres unas. Con la tela que te sobre elabora un cinturón. Además también deberás comprar tela de otro color para crear la capa que Romeo solía utilizar. Para terminar hazte con unas calzas, muy habituales también en el vestuario del personaje.

-Julieta: Debes coser un vestido, el cual sus mangas acaben siendo anchas. Parece complicado pero no lo es. Hazlo cortando la parte delantera y trasera del vestido con un patrón y luego une ambas. Para dar un aspecto más romántico al vestido puedes coses tela de gasa en ambos hombros y dejar que cuelgue a modo de velo. Para completar el disfraz puedes utilizar distintas joyas.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/29/2013