Cómo hacer un disfraz de sirena para niñas

Las sirenas son personajes míticos maravillosos, mitad humano, mitad pez, en los cuentos y películas se describen como criaturas marinas hermosas, todas las sirenas son de género femenino y poseen una belleza comparable con la de un ángel, así como cantos mágicos que hechizan a cualquiera que logra escucharlos. Gracias a las películas y cuentos, este personaje se ha popularizado y se ha convertido en uno de los favoritos de las niñas pequeñas que gustan de disfrazarse de este ser para asistir a un festival, a una fiesta con sus amigas del colegio o para pedir dulces en el vecindario la noche de Halloween.

Comprar un disfraz puede resultar un poco caro, sin embargo hacerlo en casa no sólo es más económico, también da la oportunidad de agregarle un toque personal. Los pasos para crear este disfraz son:

  1. Comprar un traje de baño de la talla de la niña en color rosa, éste puede ser de una o de dos piezas, dependiendo del gusto de la niña.
  2. Dibujar y cortar figuras pequeñas de ostras y peces de cartulina. Pintarlas de azul y rociar un poco de brillantina blanca. Pegar con pegamento caliente estas figuras sobre el traje de baño en la parte superior.
  3. Conseguir una falda recta y larga del mismo color del traje de baño y añadirle trozos de tela de tul cortados en medias lunas, la parte aplanada hacia arriba y la ovalada hacia abajo, dando la apariencia de aletas.
  4. Finalmente se deja el cabello suelto, con una diadema, sin fijador y se agrega un poco de maquillaje rosa en las mejillas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013