Como hacer un disfraz de Transformers

Aunque los Transformers fueron populares en los años ochenta, los niños de hoy en día aún aman disfrazarse como Optimus Prime o Megatron. El éxito de las últimas películas de Transformers han hecho de nuevo populares a estos personajes. Triunfarías en tu próxima fiesta te disfrazaras de Bumblebee o Soundwave.

Obtén una imagen del Transformer en el cual quisieras basar tu disfraz. Consigue una caja grande y rectangular que sea tan ancha como tu torso y que te cubra hasta la cintura. Corta la parte baja de la caja y haz hoyos para tus brazos y tu cabeza en el lado opuesto. Consigue tres cajas para los brazos: una lo suficientemente larga para cubrir el hombro, otra para tu brazo y otra más para el antebrazo. Corta dos agujeros en cada caja destinada a ser usada en el hombro (una para el hombro y otra para tu brazo). Haz el diámetro de los agujeros un poco más pequeño que el plástico. Conecta la caja del cuerpo principal a las cajas de los hombros haciendo pasar el plástico a través es éstas. Esto debería mantener unidas las cajas al mismo tiempo que debe darte capacidad de movimiento.

Corta dos agujeros en los lados opuestos de las cajas de los brazos y antebrazos. Extiende el plástico a través de las cajas y córtalo cuando llegue al borde interior de la caja del antebrazo, justo donde tus manos deben estar. El resultado de estos debe ser un cuerpo capaz de moverse y debe tener la apariencia de una serie de partes mecánicas conectadas por cables flexibles. Corta agujeros en los lados opuestos de las cajas para las piernas. Haz agujeros solamente lo suficientemente amplios como para que quepan tus pies a través de ellos. Estas cajas deberán ajustarse cómodamente alrededor de tus piernas, cubriendo desde la pantorrilla hasta el tobillo. Si por alguna razón las cajas comienzan a deslizarse, usa varios pares de calcetines gruesos para mantenerlas en su lugar. Encuentra un par de llantas viejas de viejos juguetes y pega dos de éstas en cada costado exterior de las piernas.

Construye la cabecera con un casco de bicicleta y una caja lo suficientemente grande como para que quepa el casco. Busca una caja angosta y alta dentro de la cual el casco pueda entrar y ajustarse. Corta la caja en el lugar donde se encuentra con la caja del torso. Corta dos hoyos para los ojos. Optimus Prime tiene un radio transmisor en cada lado de su cabeza, los cuales puedes construir envolviendo dos pequeñas raquetas de tenis en papel y luego pegándolas en cada lado de la cabeza (con los mangos apuntando hacia arriba).

Decora y pinta tu disfraz de Transformer. Para Optimus, pinta las piernas y el casco azul, el torso rojo y la cara gris. Ya que los Transformers son máquinas, dibuja unos cuantos detalles con bolígrafo o marcador, tales como series de líneas y cuadros en Optimus Prime que cumplen la función de la parte delantera de un camión.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013