Cómo hacer un disfraz de árbol de navidad con una caja de cartón

Primeramente se mide la distancia desde la parte de la cabeza hasta debajo de las rodillas con ayuda de una cinta métrica. Se necesitará una caja de cartón de al menos este tamaño para realizar el traje.

Se desdobla la caja de cartón. Se dibuja un árbol de Navidad, únicamente el contorno, sobre la caja utilizando las medidas del usuario. No hay que incluir el tronco del árbol; en lugar de eso simplemente hay que conectar las últimas dos figuras de ramas con una línea horizontal.

Se recorta la figura del árbol. Utilizando cinta métrica se mide desde la cabeza hasta los hombros. Ahora se mide desde la parte superior del árbol hasta el ancho de los hombros y se recorta esta sección del árbol y se elimina.

Se dibuja el contorno del árbol en otra pieza de cartón. Y ahora también se corta esta pieza con tijeras.

Ambos árboles de Navidad se pintan con pintura acrílica color verde. Hay que dejar que los árboles de cartón sequen completamente antes de aplicar una segunda capa. Se continúa aplicando pintura hasta que se llegue al color deseado.

Para decorar el árbol se pueden pegar adornos. Los adornos pueden ser bastones de Navidad, figuritas y cualquier otra decoración que pueda colocarse tanto en el frente como en la parte posterior.

Se colocan los pies sobre la parte superior de dos tapas de dos cajas para zapatos. Se traza el contorno del pie sobre cada tapa y después se dibuja un rectángulo alrededor de los pies delineados. El rectángulo debe quedar tan cerca como sea posible de la figura delineada y después se corta el rectángulo para formar los hoyos para los pies.

Se colocan las tapas de vuelta en su caja. Se envuelven las cajas con papel para regalo dejando los hoyos libres por encima para las tapas para los pies.

Se hacen agujeros de una a dos pulgadas de tamaño en la parte superior izquierda y derecha de cada árbol de cartón. Estos hoyos necesitan quedar bien alineados para qué el árbol luzca con una forma adecuada. Se pega una cinta gruesa desde el hoyo en la caja de cartón hasta el hoyo adyacente en el otro árbol de cartón y después se unen los dos hoyos con cinta. Se ajusta la cinta para que se acople con comodidad sobre los hombros que sostendrán al árbol de Navidad. Se hace un nudo en los extremos de las cintas y con eso queda listo el traje.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013