La mayoría de nosotros recuerda haber jugado con muñecos de trapo o los ha visto en las casas de nuestros abuelos. Estos eran los juguetes que se usaban antes de aparecer las primeras videoconsolas. Este tipo de muñecos son muy fáciles de realizar y no son sólo para las mujeres. En el artículo te daremos unas pautas para que hagas un divertido muñeco pirata de trapo.
Hay muchas formas de hacer un muñeco de trapo pero básicamente lo que los diferencian son los detalles. ¿Empezamos?
Para realizar nuestro pirata necesitaremos:
- Aguja
- Hilo
- Tela
- Relleno (pueden ser trozos de tela o espuma)
- Tijeras
- Patrón
- Madera
- Pegamento
El patrón que vamos a usar es el de un muñeco en su forma más simple y luego iremos realizando pequeñas modificaciones para darle el aspecto de un pirata. Así en primer lugar realizaremos en papel el dibujo de nuestro pirata de una forma muy básica y cortaremos la tela dejando un par de cm de margen por la parte exterior de las líneas dibujadas. Usaremos el patrón dos veces porque el muñeco lo rellenaremos y debe tener volumen.
Antes de ponernos a coser el muñeco cogeremos un trozo de madera y con un poco de pegamento le daremos la forma de T para que nos sirva como una pata de palo. Así cortaremos un fragmento de tela en una de las dos piernas para poder pasarla. A continuación coseremos las piezas de tela y rellenaremos el muñeco.
Ahora solo falta ponerle los detalles, puedes hacerle un par de puntadas en la cara para hacer que tenga una cicatriz, le puedes poner un sombrero, chaleco, ropa y si lo deseas le puedes hasta coser un loro de tela del mismísimo hombro, tú mismo pones los límites a la hora de decorar tu muñeco pirata de trapo.