Una de las manualidades que podemos realizar durante el período navideño para pasar dichas fiestas es la creación de un muñeco navideño. Estos muñecos suelen ser de trapo o de fieltro y cuando los tengamos hechos nos servirán para decorar la casa.
Nosotros vamos a realizar un muñeco de nieve en fieltro para ello necesitaremos:
- Lápiz
- Tijeras
- Fieltro blanco
- Pistola de pegamento
- Trozos de tela
- Relleno para el muñeco
- Botones
Para realizar el muñeco de navidad en fieltro deberemos buscar un patrón o bien haremos nosotros mismos el nuestro. En caso de dibujarlo nosotros mismos deberemos hacer los brazos para el muñeco y el cuerpo. El dibujo en el fieltro deberemos dibujarlo dos veces ya que irá relleno. Antes de coser el muñeco para rellenarlo le aplicaremos todos los detalles que tengamos que coserle como los botones del pecho o los botones de la cara o la nariz. Después coseremos y rellenaremos los brazos. El pespunte es sencillo por lo que no supone un nivel de dificultad muy grande. Terminaremos de coser nuestro muñeco navideño y antes de coserlo completamente lo rellenaremos.
A nuestro muñeco le podremos añadir cualquier prenda que tengamos por casa. Podemos añadirle una bufanda o unas orejeras o un gorro de dormir. Además, como posee brazos le podemos poner el periódico en los brazos como si fuese a leerlo o una taza como si fuese a desayunar. El aspecto puede ser muy cómico y cada vez que nos levantemos por la mañana nos hará esbozar una sonrisa.