Cómo hacer un broche

El rey de los complementos, el preferido por las mujeres son los broches. Son tan bonitos, elegantes y ensalzan tanto que siempre que tenemos ocasión no la desaprovechamos y los lucimos.

Hay muchas formas de hacer un broche. Podemos hacerlo con fieltro, con pedacitos de tela, con botones… existen infinidad de posibilidades y por ese motivo nos gustan tanto.

Los pasos para hacer un broche de fieltro son muy fáciles y tan pronto sepamos la mecánica, cuando veamos un diseño que nos guste nos entrarán ganas de ponernos inmediatamente a hacerlo.

El primer paso será elegir el diseño que haremos. Una vez que lo sepamos, marcaremos el contorno sobre el fieltro. En el caso de querer darle volumen al broche lo marcaremos dos veces. Escogeremos uno de los trozos de fieltro y le haremos todos los detalles que lleve nuestro broche (si es un animal, haremos boca, ojos, etc) Cuando tengamos la parte frontal del broche terminado, coseremos todo el contorno con un pespunte. Antes de terminar de coser las dos piezas, introduciremos el relleno.

Para terminar de hacer nuestro broche nos faltará colocar el broche metálico propiamente dicho. Éste lo uniremos al fieltro mediante una costura.

Lo bueno del fieltro es que se puede combinar con mucha cosas. Podemos hacer, por ejemplo, una flor usando fieltro, botones y pedacitos de tela a modo de pétalos.

El límite en los complementos lo marcaremos nosotros mismos ya que en un par de pasos podremos tener unos broches muy bonitos. Con este comentario hemos conseguido colocar el broche final a nuestro artículo. Esperamos que te haya gustado y que te hayan servido las pautas para crear un broche.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/17/2012