Cómo hacer un banco de trabajo

Todo apasionado de las manualidades ha soñado siempre con tener muchas herramientas y un espacio de trabajo propio en el que hacer sus manualidades. Una de las herramientas más importantes será nuestro banco de trabajo.

Si cierto es que los venden ya fabricados pero no siempre soportan las extremas condiciones a las que podemos someterles ya que en ellos golpearemos, cortaremos, cepillaremos o lijaremos y que se mueva puede realmente frustrarnos.

Para realizar nuestro banco de trabajo crearemos primero un marco de madera. El cual presentaremos sobre el suelo. Antes de unirlo marcaremos la posición de las patas y vaciaremos la parte en la que vayan a ir para otorgarle mayor solidez a la madera. Este proceso lo deberemos realizar 4 veces, dos veces por cada madera ya que usaremos la esquina como parte de apoyo.

El siguiente paso será hacer las patas del banco de trabajo. Para colocar las patas y tengan solidez realizaremos al igual que antes un vaciado de la madera para que encaje perfectamente con la parte superior de la mesa. Para las uniones usaremos cola de carpintero y tirafondos. Deberemos realizar ese mismo proceso por cada pata.

A continuación para dotarle aún de más solidez a nuestra mesa le añadiremos una sección a la mitad de las patas. Esta sección no es otra cosa que unir por el interior de la mesa las 4 patas. Una vez hecha las secciones reforzaremos las uniones con tirafondos y procederemos a hacer la superficie de trabajo.

Para hacer la superficie de trabajo solo necesitamos una pieza maciza de madera y unirla con tirafondos a lo largo del marco de madera inicial. Podemos repetir este proceso con la sección inferior y tendremos un banco de trabajo con una balda ideal para dejar las herramientas mientras no estemos trabajando en ella.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Madera
Ultima modificación: 07/17/2012