Qué hacer para ir mejor preparado a una entrevista de trabajo

Para superar una entrevista de trabajo hay que ir bien preparado. La clave está en la anticipación, preparar antes de la entrevista la respuesta a las preguntas difíciles. Piensa en las respuestas que darás a las preguntas más típicas como: ¿Cuál es tu punto débil? ¿Dónde te ves en cinco años? ¿Por qué quieres este empleo? ¿Por qué dejaste tu último empleo?

Una de las cosas que debes hacer antes de una entrevista es buscar información acerca de la empresa que ofrece el empleo. Es probable que te hagan preguntas sobre tus motivos para querer trabajar con ellos, o que te pregunten directamente qué sabes sobre su empresa. Utiliza internet para encontrar información interesante para responder estas preguntas.

También debes estar informado de cuáles son las condiciones laborales medias del puesto de trabajo al que te presentas. Así podrás responder a la incómoda pregunta de cuál es la remuneración que esperas.

Piensa también qué quieres preguntar a tu entrevistador porque participar activamente en la entrevista dará una buena impresión, demostrará que estás realmente interesado en el trabajo.

Si no tienes mucha experiencia haciendo entrevistas o te ponen muy nervioso, pídele a un amigo o familiar que te ayude a hacer un ensayo.

El día de la entrevista, empieza a prepararte con el tiempo suficiente para llegar algo antes y sin prisa. Vístete bien, no sólo porque darás una buena imagen sino porque te dará confianza en ti mismo, y te sentirás menos nervioso. Usa desodorante pero no perfume. Y recuerda que es mejor llegar antes y tener que hacer tiempo tomando un refresco que llegar tarde o con la hora justa y sudado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012