Mandar un e-mail de agradecimiento tras una entrevista laboral

Tras una entrevista de trabajo, puede ser una buena idea enviar un correo electrónico dando las gracias por la atención brindada y por haber sido preseleccionado.

En ocasiones, cuando acudimos a una entrevista laboral no sabemos para qué empresa es. Muchas son las ofertas de trabajo en las que sólo se indica el puesto y el tamaño de la empresa que lo ofrece. Durante la entrevista, tampoco sabremos si estamos ante alguien del departamento de recursos humanos de esa empresa o si nos está entrevistando alguien contratado sólo para hacer la selección, pero sí nos dirán para qué empresa trabajaremos si nos seleccionan.

Por estos motivos, es conveniente al llegar a casa, buscar información acerca de la empresa y ponernos en contacto con el departamento de recursos humanos a través del correo electrónico. Escribiremos una carta dando las gracias por haber sido preseleccionados y por habernos dado la oportunidad de hacer dicha entrevista. En la carta indicaremos nuestros deseos de trabajar para la empresa y daremos las gracias por el trato recibido. Para mostrar nuestro entusiasmo, haremos el envío en las veinticuatro horas siguientes a la entrevista.

Un e-mail de agradecimiento debe estar redactado en un lenguaje formal y un tono profesional. Cuida tu expresión y revisa las faltas de ortografía. No muchas personas envían un correo de agradecimiento tras una entrevista laboral, solo lo hace uno de cada diez candidatos, así que hacerlo te hará destacar. Además te ayudará a hacer un seguimiento del proceso de selección, porque quizás recibas respuesta del personal de recursos humanos informándote sobre el estado de dicho procedimiento.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012