Consejos para redactar un buen currículum vítae

Piensa que lo primero que verá tu entrevistador será tu currículum vítae. Por este motivo, es importante que esté bien estructurado y que presente la formación de un modo claro y conciso.

Hay distintos modelos de currículo. No es lo mismo un currículo para un profesional de oficio que para un licenciado o ingeniero. Según tu perfil, puedes destacar tu experiencia laboral o tu formación.

Un buen currículum vítae no debe tener una extensión mayor a dos páginas, y no debe incluir fotografía a no ser que sea exprésamente demandada en la oferta de empleo a la que se postula. Cuida la ortografía y tu expresión lingüística. No abuses de los tecnicismos, puesto que el destino de un currículum es el departamento de recursos humanos de una empresa, y los trabajadores que van a leerlo no tienen por qué estar familiarizados con los tecnicismos propios del puesto al que quieres acceder.

Es importante adecuar el currículum vítae a la oferta de trabajo que se solicita. Si estás buscando trabajo en distintos campos, no envíes un mismo currículo para todas las ofertas. Ten preparados varios modelos.

No olvides agregar todos los cursos de formación específica para el puesto que solicitas, aunque no sea formación reglada, puesto que pueden marcar la diferencia a la hora de decidir contratarte a ti o a otro demandante.

Es conveniente añadir información acerca de tu disponibilidad, tanto horaria como geográfica. ¿Estás dispuesto a cambiar de provincia? ¿Estás dispuesto a cambiar de país? Esto también puede ser de interés para la empresa empleadora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012