Cómo hacer una torta de pañales para un baby shower

En este artículo explicare como hacer un pastel para un baby shower en forma de pañal. En realidad, todo es cuestión de recortes y decoración, por lo que si no eres muy hábil para hornear pasteles, puedes comprar uno ya hecho (sin decoraciones), solo asegúrate de que tenga forma redonda y unos 23 cm de diámetro. Además, puede ser del sabor que más te guste.

Para los detalles, necesitas chispas de chocolate de colores, 2 cucharadas de azúcar, 2 latas de glaseado de vainilla, glaseado del color que más te guste,  gomitas de azúcar de forma alargada y una redonda u ovalada.

Primero, comenzaras cortando el pastel con ayuda de un cuchillo de pan. Recorta 2.5 cm de la parte superior y dibuja en una hoja de papel dos círculos con 2 cm de diámetro y acomódalos en las 2 esquinas inferiores del pastel. Corta a su alrededor.

Así, te habrá quedado la forma de un pañal.

Ahora, para la decoración, aplica el glaseado de vainilla sobre el pastel. Decora con las chispas de chocolate. Con el glaseado del otro color, traza las líneas de alrededor del “pañal” y de las divisiones en la parte del centro. En el medio, colocaras las gomitas alargadas, que previamente habrás doblado para simular un seguro o broche, utilizando la goma redonda como la parte de arriba del broche.

Y ¡listo! Tu torta esta lista para servir. Y no te preocupes por el pastel sobrante; puedes guardarlo para comerlo más tarde.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 08/05/2012