Cómo se hacen muñecos hechos con bolsas de papel

Con dos bolsas de papel usadas, podrás hacer un muñeco muy gracioso. Es una excelente idea, fácil de hacer y entretenida. Especial para niños y niñas que quieran aprender.

Materiales

Dos bolsas de papel, papel de periódicos. Lápices de pastel, o pinturas, cordel.

Instrucciones

  1. Toma una bolsa de papel, alísala bien y colócala con la boca o abertura hacia abajo.
  2. Luego, con lápices al pastel o con pintura, dibuja una cara grande sobre toda la superficie de la bolsa. Estruja con la mano varias hojas de papel de periódico, y rellena con ellas la bolsa: ésta será la cabeza del muñeco. Ata con un cordel la boca de la bolsa, pero dejando un hueco suficiente para que puedas meter el índice en la bolsa para manipular la cabeza.
  3. Haz rizos arrollando tiras de papel alrededor de un lápiz, y, una vez quitado éste, pega las tiras rizadas a la cabeza del muñeco para formar el pelo.
  4. La segunda bolsa servirá para formar el cuerpo. Practica una pequeña abertura en el fondo o extremo cerrado de la bolsa.
  5. Toma la cabeza del muñeco e introduce su cuello por la abertura practicada en el cuerpo. Corta brazos y piernas de papel y pégalos a la bolsa. Podrás cortar la bolsa grande de forma que se parezca a unos pantalones, si el muñeco ha de ser una figura masculina.
  6. Decórala con colores brillantes. Haz varios tipos de “personajes” y monta con ellos una escena para jugar con tus amigos. Todo lo que tienes que hacer para reformar el muñeco es meter el brazo dentro de la bolsa e introducir el dedo en la cabeza.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: juguetes
Ultima modificación: 10/01/2012