Cómo hacer papel jaspeado

El papel jaspeado se parece exactamente al mármol auténtico. Sus dibujos arrémolinados hacen un efecto muy hermoso. Su confección es un trabajo muy entretenido, pero bastante sucio, por lo que has de pro curar realizarlo con cuidado.

Materiales

Botes sobrantes de pintura para interiores, papel.

Instrucciones

  1. Antes de empezar este trabajo, extiende papel de periódicos sobre la mesa o sobre el suelo, y ponte un delantal o mandil para no mancharte la ropa. En una cacerola grande de poco fondo, irás echando agua hasta que ésta haya alcanzado una altura de 5 centímetros.
  2. Espera a que el agua esté completamente en reposo. Después salpicarás el agua con unas cuan tas gotas de pintura al óleo. Procura utilizar colores diferentes para conseguir un efecto más vivo y brillante. Espera a que las gotas suban a la superficie del agua.
  3. Luego, con un lápiz o palito, remueve las pinturas en remolinos, como se hace con las pinturas aplicadas con los dedos. Cuando la mezcla vuelva a estar en reposo, toma una hoja de papel y colócala con todo cuidado sobre la superficie aceitosa del agua.
  4. Levanta una esquina del papel para comprobar si el jaspeado va tomando forma. En cuanto veas que se adhiere al papel, quita éste y ponlo a secar sobre unos papeles de periódico, cuidando siempre de que la cara jaspeada quede hacia arriba. Este papel podrás utilizarlo para envolver paquetes de regalos, o para forrar libros, estantes y cajones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Papel
Ultima modificación: 10/01/2012