Cómo hacer un sombrero tiroles

No hay traje tradicional tirolés sin su característico sombrero. Los habitantes de Baviera han conseguido que su atuendo se difunda a lo largo y ancho del mundo gracias al éxito de su Oktoberfest o fiesta de la cerveza. A todo el que le interese recrear un estilismo similar puede interesarle la forma de realizar este sombrero con materiales caseros y económicos. Debemos conseguir obtener un sombrero de fieltro con cuerda enrollada en la zona de la corona y adornada con largaas plumas o un mechón de pelo de ciervo.Este mismo sombrero puede servirnos como elemento complementario en otros disfraces, como por ejemplo, de Robin de los Bosques.

Para realizar nuestro sombrero tirolés necesitamos conseguir un trozo de fieltro verde o marrón y pegamento para textil.

Primero, recortaremos un trozo de fieltro de 30×28 cm. Debemos doblarlo por la mitad y doblar nuevamente el borde de la parte que ha quedado encima. Debemos marcar el punto central de la zona doblada y debemos doblar nuevamente las esquina de la parte doblada hacia este punto central. Uniremos con pegamento a la capa de fieltro inferior.

El paso siguiente consiste en repetir la operación en la otra mitad del trozo de fieltro, que permaneció sin alterar durante la primera maniobra. Uniendo los extremos del borde exterior plegado, el sombrero adquiere ya su forma. Debemos plegarlo por la mitad para que se comience a dar la forma. Añadiremos un trozo de cuerda a la corona, que pegaremos para evitar que se desplace. Sólo nos queda añadir la pluma o el pincel de pelo.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012