Cómo hacer un traje de dios griego

La mitología griega está impregnada de ideas para disfraces. Sus trajes son fáciles de elaborar, cómodos y originales y no requieren mucho material. A continuación explicaré cómo hacer un traje de dios griego.

De material se necesita: una tela blanca, que sea blanda y moldeable, una cuerda marrón, tela roja o marrón, unas sandalias y una cinta dorada.

En primer lugar, se cubre todo el cuerpo con la tela blanca, se le da la forma de una túnica, se corta y se cose, mirando bien que se pueda poner y quitar sin ningún problema y que no se caiga ni se descosa y se pone la cuerda en la cintura, en modo cinturón. A continuación, con la tela roja o marrón se hace una especie de banda para darle un toque de decoración,  que se sujete por un hombro y con cuidado de que no caiga. Si lo prefieres lo puedes coser directamente a la túnica blanca.

Los complementos simplemente serán la tira amarilla que quedará en la cabeza sujetada por la frente, y si se desea se puede construir un arpa o un cetro. Según el dios que se pretenda representar, también puedes comprar una gran barba blanca y un rayo (si se trata de Zeus) o hacer una cinta de la cabeza con hojas al estilo Julio César.

Si el traje es para mujer, bastará con la tela blanca, más corta esta vez, y cintas para el cinturón, hay muchas formas de colocar dicho cinturón, consiste en jugar con él y ponerlo como más guste; unas sandalias o tacones y una cinta para el pelo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013