Cómo hacer un traje de marinero

Existen disfraces comunes de siempre que no pasan de moda, que son fresquitos y cómodos para verano y además fáciles de hacer. Un ejemplo es el de marinero. Es un traje que puede hacerse además para chico o para chica, por lo que es bueno para los que busquen un disfraz de pareja y para el que quiera ir solo.

Para el de chico, se necesita: unos pantalones blancos, una camiseta blanca de manga larga, tela azul marino, tela blanca y zapatos negros. Para el de chica, una falda azul marina, una camiseta de manga corta o de tirantes azul marina también, tela blanca y unos zapatos blancos.

Para el disfraz de chico, simplemente hay que hacer los detalles de la camiseta y el gorrito. Para la camiseta, cose unos 8 o 9 centímetros de tela azul marina en los puños y con tela blanca hazle tos líneas paralelas en horizontal en la parte más cercana a la mano. Después haz como una especie de triángulo con tela azul marina y dos rayas blancas paralelas también en los bordes, con la medida de la espalda y únelo con un lazo por delante. Puedes fijarte en un dibujo si no te queda claro. El sombrero se hace con la tela blanca. Se mide la cabeza y se corta una tira de cartón (como el de una caja de cereales) de ese tamaño y se forra con la tela blanca. Luego sólo tienes que coserle un círculo de la misma tela dándole la forma de sombrero.

Para el de chica simplemente hay que coserle en los bordes de la falda y de las mangas, tiras blancas paralelas, del grosor que se desee y hacer un gorrito como el que acabamos de explicar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013