Cómo hacer una cola de gato Jellicle con hilos

Los gatos Jellicle son los gatos del musical Cats. Estos gatos tienen un disfraz particular, no se trata de un disfraz de gato cualquiera, y como no, tienen su propia cola. No es un disfraz muy común que se encuentre en las tiendas comunes de disfraces, por lo que si queremos tener un buen traje, tendremos que elaborarlo nosotros. A continuación explicaré cómo hacer la cola.

Para ello, necesitaremos: 9 tiras largas de hilo negro, un alfiler y 100 tiras de hilo blanco y negro más cortas. En primer lugar, emparejaremos las 9 tiras largas de hilo negro y las uniremos en un extremo con una goma o un nudo. Seguido, sujetaremos este nudo con el alfiler a un sofá, una almohadilla o lo que nos venga más cómodo para trenzar. A continuación, dividiremos estas tiras en tres grupos de tres tiras cada uno y trenzaremos cada grupo para finalmente volver a trenzarlos todos, atándolo finalmente con un nudo. La cantidad necesaria de tiras dependerá de lo esponjosa que queramos hacer la cola. Tras estas primeras 100 tiras, se seguirá el mismo proceso hasta tener la cola deseada.

Después, se retira la trenza del sofá o la almohadilla donde lo teníamos unido y se van trenzando poco a poco, agregando más hilo cuál necesario sea y haciendo nudos en los extremos, lo importante es conseguir que la cola quede esponjosa y peluda. Se puede alterar los colores, eso dependerá del gusto.

Finalmente, se peina el hilo suavemente con un cepillo de dientes viejo para desenredarlo y que quede algo crespo. Se acarician los pelos rizados para terminar la cola y ya podemos lucirla sin problemas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013