Como hacer una gola isabelina con rapidez para un disfraz

El traje de una mujer de la época isabelina no está completo sin un collar. Estas mujeres solían usar unos complementos llamados golas que se colocaban alrededor del cuello o en algunos vestidos. Vamos a ver cómo se podría hacer este tipo de complemento de manera sencilla y rápida.

Para hacerlo, necesitaremos una cinta blanca sin alambre, un lazo con alambre y una gola. En primer lugar, hay que cortar la cinta blanca algo más larga de lo que mide nuestro cuello. Después, hay que dejar aparte el lazo con alambre, para no quedarse sin cinta. Para que el alambre no nos pinche, doblaremos el extremo suelto que queda y seguido empezaremos a hacer pliegues en el lazo como si se tratase de un acordeón. El alambre no hay que plegarlo, simplemente doblarlo como una curva.

A continuación, coseremos un lado del lazo con la cinta sin alambre. Necesitaremos usar un sobrehilado, y hay que asegurarse que cada punta esté alrededor del borde con alambre. Debería sobrar lazo sin alambre por el otro extremo.

Finalmente, ataremos la gola alrededor del cuello con lo que ha quedado del lazo sin alambre para comprobar que queda bien y cortaremos la cinta con alambre de la bobina y doblar el borde que ha sobrado para esconder el alambre.

Y ya está, sólo nos queda hacernos o comprarnos un buen traje y lucirlo con este buen complemento en cualquier fiesta, Carnaval u ocasión especial que encontremos adecuada para hacerlo, sin olvidar hacer muchas fotos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013