Cómo hacer una máscara de tucán

Una forma muy sencilla de conseguir un gran resultado final parte de la concepción de un modelo de máscara similar a la de nariz puntiaguda o de cuervo, muy famosas entre el repertorio clásico veneciano. Será, por tanto, un antifaz con una prolongación de la zona nasal para imitar el pico curvo y coloreado del ave tropical.

Los materiales necesarios son: cartulina de color negro, naranja y azul, un cúter, tijeras, elástico o cinta de raso negra, pegamento.

Para realizar nuestra máscara, dibujaremos sobre la cartulina naranja un antifaz a partir de la unión de dos óvalos donde trazaremos también los agujeros para los ojos. A este antifaz o base de la máscara uniremos más tarde el pico, que recotamos y montamos a parte. A la base de color narajanja añadiremos el característico plumaje negro recortando sobre la cartulina de ese color una forma similar al antifaz naranja, pero haremos los agujeros de los ojos mucho más grandes. Completaremos la base añadiendo unas círcunferencias de color azul alrededor de los agujeros para poder ver. Taladraremos a ambos lados para pasar una cinta negra de raso que permita fijarla a nuestro rostro.

El pico se realiza a partir de dos figura simétricas que se pegan para conseguir la forma deseada. La unimos al antifaz y le pegamos dos óvalos de color negro en la punta simulando los agujeros del pico.

Otra opción más elaborada consiste en realizarla con gomaespuma, un material muy fácil de moldear y ligero, que podemos pintar para darle un acabado similar al pico del pájaro.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012