Cómo hacer una peluca de Jack Sparrow

Si queremos triunfar con nuestro disfraz de capitán Jack Sparrow, la clave sin duda reside en confeccionar una peluca lo más parecida posible al modelo original. Son tres los elementos fundamentales: los rizos, los adornos y el pañuelo. Para conseguir el mejor resultado necesitaremos una peluca grande de color oscuro o café, peines y cepillo eléctrico para mascotas, pegamento, hilo de color café, abalorios variados y de acabado lujoso, perlas, monedas, tijeras y un trapo rojo de un metro de longitud.

El pelo de Jack ofrece un modelo de peinado rastafari, por lo que para reproducirlo deberemos actuar de forma paciente y meticulosa. Primero, debemos dejar la peluca sobre una superficie adecuada, como un bloque de peluca o un casco, en caso de que no tengas algo mejor. Cuanto más estable y bien sujeta quede, más fácil será ejecutar el peinado. Cepilla bien la peluca para eliminar posibles enredos. Luego divide completamente toda la superficie en secciones de cinco centímetros cuadrados, anudando el pelo con un lazo para evitar que se suelte o se mezcle.

A continuación empezaremos a realizar las rastas desde la parte frontal de la peluca. Quitamos la liga o lazo y cardamos el pelo con el peine de mascotas mientras lo enrollamos con los dedos. Aseguramos la punta con un lazo fuerte. Podemos hacer alguna sección con rastas más pequeñas, dividiendo la madeja de pelo en varios grupos. Jack tiene una cola de pequeñas rastas en la parte superior de la cabeza. Trata de imitar este detalle. Con un poco de pegamento aseguramos los extremos y dejaremos un día para que se asienten las rastas antes de soltarlas.

Para imitar los cordones de abalorios que lleva en el pelo, cogeremos cuatro hilos de color café y uniremos secuencias de abalorios de unos 15 centímetros de largo. Una vez completadas, las ataremos a la base de las rastas.

Añadiremos el pañuelo para comprobar que todos los elementos quedan correctamente.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012