Como pintar una cara como el hombre araña

Un disfraz que gusta a todos los niños es el de Spiderman, también conocido como el hombre araña. Debido a las últimas películas que se han estrenado de este personaje de ficción no nos resultará muy complicado encontrar un disfraz. Sin embargo, si no lo encontramos en las tiendas siempre podemos recurrir al socorrido truco de pintar la cara del pequeño.

En unos pocos pasos os vamos a explicar cómo hacerlo. No os llevará mucho tiempo y vuestro hijo o sobrino quedará encantado. Eso sí, tened cuidado de que no empiece a querer escalar por las paredes de casa.

Vamos a necesitar:

  • Un lápiz de ojos negro de punta fina
  • Pintura para disfraces roja (mejor si es líquida)
  • Pintura para disfraces blanca
  • Un lápiz de ojos negro de punta gruesa
  • Una esponja pequeña

Vamos a comenzar por pintar el contorno de los ojos, para que nos salga bien la forma a la primera os recomiendo que busquéis una imagen de Spiderman en internet y practiquéis en una hoja en blanco. Para ello, primero vamos a utilizar el lápiz de ojos negro de punta fina.

A continuación y con ayuda de una esponja pequeña, vamos a rellenar todo el interior de los ojos con la pintura blanca. Tenemos que llevar mucho cuidado en este paso porque podría entrar pintura en los ojos del niño. Para evitar que ocurra esto, el pequeño debe tener los ojos cerrados o mirar hacia abajo y no debe mover mucho la cabeza.

Cuando hayamos terminado con los ojos, cogemos el lápiz negro de punta gruesa y repasamos todo el contorno. Y entonces habrá llegado el momento de empezar con el color rojo. De nuevo, ayudados de una esponja iremos pintando todas las partes de la cara que nos queden.

El último paso consiste en pintar la tela de araña por toda la cara. Es conveniente dejar que la pintura roja se seque bien. Con el lápiz de ojos de punta fina comenzaremos trazando una línea que divida el rostro en dos. A partir de esta línea iremos trazando otras en las dos mitades de la cara. Con una sola pasada no quedará bien por lo que tendremos que dar varias.

Las pinturas las podréis encontrar en cualquier tienda de disfraces, no cuestan mucho aunque sí os recomiendo que sean de calidad porque las vamos a usar en el rostro (la piel es bastante sensible) y porque queremos que aguanten el mayor tiempo posible.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 10/01/2012