Como dibujar una cara de un mono de dibujos animados

Dibujar una cara de un mono de dibujos animados es aún mucho más sencillo que dibujar una cara de una persona. En este artículo te enseñaremos como dibujar una cara de un mono de dibujos animados.

En primer lugar deberemos dibujar dos círculos, uno más pequeño que será en el que ira la frente y la zona de los ojos y otro más grande y con forma ovalada que será la boca de nuestro mono. No pasa nada por que se crucen las líneas pues estos dos círculos nos servirán como boceto y luego borraremos todas las líneas que no nos sirvan.

Una vez tengamos estos dos círculos sacaremos otros dos círculos que usaremos para hacer las orejas. Haremos un círculo en el lado derecho y el otro en el lado izquierdo. Este círculo tendrá forma ovalada y no podrá pasar en altura la línea de la frente.

Ahora haremos las líneas de las orejas, las cejas y la boca. Para los ojos puedes usar la forma de un corazón así al cruzarse con el círculo que forma la boca tendremos la nariz de nuestro mono cuando borremos la línea que une los dos círculos.

Sólo nos faltará dotarle de algún mechón de pelo a nuestro mono y colorearlo con los colores que queramos. Para dotarle un aspecto de dibujo animado, una vez que lo tengamos coloreado sería conveniente repasar las líneas de color negro.

Espero que te haya gustado este artículo y que te haya servido para dibujar la cara de un mono de dibujos animados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 08/06/2012