Como dibujar un Papa Noel para navidad

Una buena idea para pasar las tardes de sábado o domingo de diciembre, antes de que lleguen las Navidades, es dibujar motivos navideños que nos servirán para decorar nuestro hogar. Hoy te proponemos una figura que no puede faltar, Papa Noel.

Es sencillísimo y solo necesitarás:

  • Un lápiz
  • Un folio blanco
  • Rotuladores de colores

¿Cómo vamos a dibujar nuestro Papá Noel?

En el centro del folio dibujamos un círculo grande, debajo de este círculo dibujamos un cuadrado mediano y encima del círculo dibujamos otro círculo un poco más pequeño. Para que os orientéis con las medidas, imaginad que estáis dibujando un muñeco de nieve. Es conveniente que no apretéis mucho con el lápiz por si os equivocáis y necesitáis borrar.

A continuación, dividimos los dos círculos en cuatro partes y añade dos rectángulos que salgan del círculo más pequeño, para que os hagáis una idea de lo largos que tienen que ser, pensad que serán los brazos del muñeco.

Ya tenemos la estructura de nuestro Papá Noel, pero ahora necesitamos añadir todos los pequeños detalles. Sobre las líneas del círculo pequeño vamos a dibujar los ojitos y encima de estos dos enormes cejas y no nos podemos olvidar de lo más importante… ¡la barba!

¡Seguimos con los detalles! Es el momento de dibujarle el gorro, sin olvidarnos del pompón. Al final de los rectángulos (las mangas) añadimos una nubecita pequeña y estrecha que dará la impresión de ser piel de borrego, hacemos lo mismo en la otra manga y en el pecho, siguiendo las líneas que trazamos anteriormente.

Los pantalones es lo más difícil de dibujar, unimos el círculo con el cuadrado con una línea que pasa cerca de los contornos de los dos y donde se unen el cuadrado con el círculo dibujamos una te. Al final de las piernas podemos añadir un poco más de borreguito y finalmente los pies con esas grandes botas. En las manos no nos podemos olvidar de dibujar los guantes o nuestro Papá Noel se helará de frío.

¿Qué es lo único que nos falta? ¡El saco con los regalos! Dibújaselo en una mano, la forma la dejo a tu elección pero recuerda que debe parecer que está lleno y no vacío.

Ya solo nos queda repasar todos los contornos con un rotulador negro y borrar todas las líneas internas que hemos ido trazando a lápiz.

Si queremos le podemos dar color, lo recortamos, le pegamos un trozo de cuerdecita por detrás y ya lo tenemos listo para colgarlo en cualquier parte de nuestra casa.

¡Feliz Navidad!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012