Como dibujar una flor de loto

Existen diferentes técnicas para pintar una flor de loto, todas ellas dependerán del modelo y la forma que queramos dibujar. En este artículo te enseñaremos a dibujar una flor de loto de forma muy sencilla.

El primer paso que deberemos realizar para hacer nuestra flor de loto será dibujar un círculo de tamaño grande. Este será el punto de referencia que tomaremos para dibujar los pétalos de la flor de loto. A continuación una vez que tengamos dibujado el círculo empezaremos a dibujar los pétalos de la planta. Empezaremos desde el fondo del círculo e iremos dirigiéndonos hacia la parte frontal del círculo.

Cuando hayamos terminado la primera tanda de pétalos, volveremos a realizar el mismo paso hasta completar todos los pétalos de la flor de loto. Una vez tengamos todos los pétalos con su forma empezaremos a darles forma perfilándolos y detallándolos lo máximo que podamos. Como sabes los pétalos del exterior serán más grandes y anchos que los pétalos que forman el interior.

Ahora que ya hemos perfilado los pétalos pasaremos a dibujar el interior de la flor. Esta se asemeja a una pequeña llama de fuego muy simple. Ahora que tenemos casi toda la flor perfilada deberemos borrar todas las líneas que sobran y volveremos a repasar aquellas que accidentalmente hayamos borrado.

Por último dibujaremos la base de la flor de loto la cual podemos hacer que esté asentada sobre la superficie de un lago o dibujarla al lado de unos nenúfares. Cuando hayamos terminado de dibujar colorearemos o sombrearemos en caso de querer dejar el dibujo en blanco y negro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Dibujo
Ultima modificación: 08/06/2012