Ideas para un disfraz de bufón

Los bufones, en particular aquellos que entretuvieron a la realeza en la época del Renacimiento, eran miembros de la corte y usaban trajes con muchos colores vibrantes y diseños. Sus atuendos, al igual que sus personalidades, fueron audaces y extravagantes. Su ropa también tenía varias cualidades distintas que han hecho su posición reconocible al instante. Si deseas hacer el papel de un bufón, payaso o un tonto, hay una serie de pautas que debes tener en cuenta cuando elabores un traje.

La parte más distintiva de un traje de bufón es el sombrero único. Tiene tres picos flojos que representan las orejas de un burro y su cola. Haz un sombrero cosiendo tres formas curvas, tubulares y ligeramente puntiagudas. Rellénalas. Une el extremo ancho de los tubos a una gorra ajustada o a una capucha. Considera la posibilidad de usar una tela de raso brillante con colores fuertes o cose cada punta con una tela de color diferente.

 

Un traje de bufón debe tener cascabeles. Su sonido llama la atención sobre el bufón sin importar lo que esté haciendo. Pega cascabeles u otras pequeñas campanas que tintineen al final de cada punta del sombrero y en otros lugares del vestuario, de esta manera, los cascabeles harán ruido con tus movimientos. Elabora la túnica con un vestido corto o una camisa larga. Corta la parte inferior en forma de V. Una tela con motivos de arlequín o una tela con un patrón de rombos será ideal. Como alternativa, usa una malla de colores brillantes y haz una falda cosiendo varios pañuelos cuadrados uniéndolos de forma diagonal. Procura que las puntas de los pañuelos cuelguen hacia abajo. Mete la parte superior de los pañuelos en una cinta de colores. Mezcla los colores para crear una combinación llamativa. Las puntas en la parte inferior de la falda o túnica son lugares para pegar más cascabeles.

 

Usa medias para cubrir tus piernas. Apártate de los colores estables, sutiles como el negro o el azul marino. Opta por un púrpura brillante, rojo, naranja o verde lima. Usa botas altas que te lleguen al tobillo, sobre todo si tienen una punta larga, se verán muy bien como calzado. Las zapatillas de terciopelo también son apropiadas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/29/2013