Cómo conseguir juguetes gratis para los niños para la navidad

Cuando no hay más que el dinero justo para comer cualquier gasto o imprevisto puede hacer que las cosas se vuelvan transitoriamente más difíciles. En el caso de las fechas navideñas todos sabemos que suponen un gasto extra debido a que las cosas están más caras y si les sumamos los regalos se puede ir una parte importante del presupuesto.

Si nos vemos en esa desagradable situación en la que ninguna persona debería verse, debemos saber que existen varias instituciones que ofrecen regalos y juguetes gratis para que los niños puedan disfrutar de la navidad.

Como todo sistema de ayuda lo mejor es acercarse una mañana y preguntar por los servicios de ayuda en época de navidad. Muchas asociaciones e instituciones refuerzan sus programas en dichas fechas para que todo el mundo pueda disfrutar de al menos una navidad en buenas condiciones. Algunas de estas asociaciones proveen una cesta de alimentos extra y en ellas suelen incluir también juguetes.

Otra opción es acudir a los centros religiosos de nuestro barrio. Muchos vecinos suelen llevar a la iglesia ropa de invierno que ya no utilizan así como juguetes que están prácticamente nuevos y con los que apenas han jugado. Aparte de la iglesia, los ayuntamientos de muchas ciudades tienen programas especiales para ofrecer juguetes a los niños durante dichas fiestas ya que consideran que los niños no deben pasar tales penurias en unas fechas tan señaladas. Aún así, hay también otra opción y son los desfiles de navidad, ya que en algunas ciudades las cabalgatas que desfilan en esos días por las ciudades suelen lanzar algún que otro juguete para los niños y niñas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/12/2013