En la época navideña, los adornos se ponen muy populares. Uno de los mejores ejemplos son las coronas de navidad, que se pueden ver en casi todas las casas. Puedes destacar con tu propia confección de corona navideña y gastar muy poco dinero.
Materiales
- Latas de gaseosas, limpias y secas. Si no se van a pintar. deberán lijarse para quitar la pintura.
- Cemento de contacto para pegar.
- Cartón duro para el aro de base.
- Tijera para hojalata.
- Buril repujador o punzón de tarjetería.
Instrucciones
- Cortar una corona circular sobre el cartón, que medirá 4 cm de ancho. El aro deberá tener aproximadamente 30 cm de borde a borde.
- Eliminar la base y el borde superior de la lata cortando con la tijera para hojalara. Luego abrir el cilindro por la costura que nos queda y cortar tiras del ancho del molde de las hojas de muérdago.
- Apoyar el molde contra la tira metá lita y recortar una a una las bojas. Pueden marcarse las nervaduras con un pun zón o golpearse sobre una superficie dura con un martillo de punta redonda, pa rae darle una textura. Preparar 00 hojas en total.
- Se pegan tres hojas hacia la izquierda y tres hacia la derecha en la parte superior del aro de cartón, y se continúa pegando con el cemento las tres hojas si guientes debajo de las anteriores. Una tira de 25 cm x 4 cm disimulará el inicio del trabajo.