Como hacer una corona navideña casera

En la época navideña, los adornos se ponen muy populares. Uno de los mejores ejemplos son las coronas de navidad, que se pueden ver en casi todas las casas. Puedes destacar con tu propia confección de corona navideña y gastar muy poco dinero.

Materiales

  • Latas de gaseosas, limpias y secas. Si no se van a pintar. deberán lijar­se para quitar la pintura.
  • Cemento de contacto para pegar.
  • Cartón duro para el aro de base.
  • Tijera para hojalata.
  • Buril repujador o punzón de tarje­tería.

Instrucciones

  1. Cortar una corona circular sobre el cartón, que medirá 4 cm de ancho. El aro deberá tener aproximadamente 30 cm de borde a borde.
  2. Eliminar la base y el borde superior de la lata cortando con la tijera para hojalara. Luego abrir el cilindro por la cos­tura que nos queda y cortar tiras del an­cho del molde de las hojas de muérdago.
  3. Apoyar el molde contra la tira metá lita y recortar una a una las bojas. Pue­den marcarse las nervaduras con un pun zón o golpearse sobre una superficie du­ra con un martillo de punta redonda, pa rae darle una textura. Preparar 00 hojas en total.
  4. Se pegan tres hojas hacia la izquier­da y tres hacia la derecha en la parte su­perior del aro de cartón, y se continúa pegando con el cemento las tres hojas si guientes debajo de las anteriores. Una ti­ra de 25 cm x 4 cm disimulará el inicio del trabajo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 06/22/2012