Cómo se celebran las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son los 4 días de fiesta más importantes de la ciudad. Si quieres saber como se celebran te invitamos a que sigas leyendo.

Mucho antes del 15 de marzo día en el que se comienzan a plantar las famosas Fallas en las diferentes zonas de la ciudad se realiza en el mes de febrero la Cridá en el cual se hace el llamamiento a todos los valencianos y turistas de que van a comenzar los festejos. A partir de dicho momento se suelen realizar diferentes mascletás (castillos de fuegos artificiales) que son los que van calentando los motores en la fiesta.

El día 15 de marzo es cuando se hace el acto oficial de la Plantá. Este acto no es otra cosa que realizar la colocación en la calle de las fallas pero dada la altura y complejidad de algunas fallas sólo se producen en este día las más pequeñas. En toda la ciudad se pueden ver mas de 420 fallas por lo que es todo un espectáculo el ir a visitar las más importantes y ver como realizan el montaje de las ultimas piezas.

El día 16 de marzo se hace la entrega de los premios a las mejores fallas por lo que es un buen día para visitar aquellas que han sido premiadas pues tienen un atractivo añadido pues visitar todas en un día resulta imposible.

El día 17 de marzo es el día de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, donde los feligreses realizan un enorme tapiz a la virgen con todas las ofrendas que le realizan en forma de manto. Es todo un espectáculo digno de ver.

El día 18 de marzo a las 13 horas se produce la mayor de las mascletás en la plaza del ayuntamiento. Durante mas de media hora se realiza todo un concierto de ritmos y sonidos teniendo como protagonista la pólvora y avisando de que las fiestas llegan a su fin.

El día 19 de marzo se produce la Cremá en donde todas aquellas fallas que no han sido indultadas son pasto de las llamas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 10/16/2012