Adornos para el baño

¿Te aburren las típicas cortinas para el baño con pececitos o gotitas de agua? ¿Tienes restos de tela por casa que no sabes lo que hacer con ellos? Si es así, tienes todo lo que necesitas para diseñar tus propias cortinas, serán únicas y cuando tus amigas las vean se morirán por tener unas iguales.

 ¿Qué es lo que vamos a necesitar?

  • Tela (si es posible de diferentes colores)
  • Hilo de coser y aguja
  • Máquina de coser
  • Ganchos para los agujeros de la cortina
  • Unas tijeras

Estos son los pasos que vamos a seguir para confeccionar nuestra cortina de baño:

  1. Primero, con un metro medimos la longitud que hay desde la barra de la ducha hasta el suelo y desde un extremo al otro para saber cuánta tela vamos a necesitar. En este paso decidirás el diseño de tu cortina. Si no lo tienes muy claro, siempre puedes parar dos segundos, coger papel y lápiz y esbozar cómo quieres que sea: con cuadrados, por bloques horizontales o verticales, etc. Esto dependerá también de la tela que tengas por casa.
  2. Segundo, cuando midas la tela no olvides añadir unos centímetros más en cada lado, son los que nos servirán para el dobladillo de las cortinas y para las costuras entre unos trozos y otros.
  3. Tercero, coser todos los trozos de tela entre sí. Una vez hecho esto realizaremos el dobladillo superior y los laterales.
  4. El cuarto y último paso es proceder a hacer los ojales en la parte superior de la cortina para poder pasar los ganchos.

Truco-idea

Si eres una persona a la que no le gustan mucho los cuadrados pero sí los círculos estás de suerte. En un trozo de cartón duro dibuja un círculo de la medida que quieras y recórtalo. A continuación, utiliza este círculo para dibujar la forma sobre la tela. Recuerda que tendrás que hacerle un pequeño dobladillo para que no se deshilache por lo que el círculo reducirá un poco su tamaño. Para terminar, cóselo en la cortina.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/17/2012